Una tarde inolvidable

No conocía a Raquel pero ella me encontró en Facebook y me contó que se había leído todo mi blog en una sola noche por no poder  parar (viniendo de una persona que se confiesa poco amante de la lectura, se agradece el triple). Su entusiasmo se contagía sin remedio. Pronto me propuso presentar y vender mi libro en el II Festival de cine por la superación, organizado por ADISFI, una ONG que tiene un gran poder de convocatoria.

Firma libros

ADISFI y Raquel me ayudaron en todo lo que pudieron y más para que yo estuviera presente en el festival. Montamos la paradita de libros, vinieron periodistas de medios locales a entrevistarme, vendí casi todos los libros que llevé para el evento… Todo esto entre risas y charlas. Es la cuarta ocasión que tengo la oprtunidad de hablar con quienes van a leer o han leído mi libro y es siempre una experiencia muy gratificante. Junto con cada ejemplar, regalé las primeras hojas de mi segundo libro.

Me comentaron que vendría Irene Villa. Confieso que no he seguido mucho la trayectoria de este chica. Intento huir de todo lo que huele a morbo y compasión. Pero estaba realmente equivocada. Irene Villa recogió el premio ADISFI y habló con naturalidad y alegría de su vida llena de actividades y planes. No queda sitio  para el rencor o la pena en ella. Esa imagen es la que todos los discapacitados queremos dar: normalidad absoluta. Todos tenemos planes y deseos en nuestra vida y nuestra discapacidad no es el eje de ella, si no una característica más. Me he convertido  en su seguidora desde ese momento.

Con Irene Villa

Muchísimas gracias, ADISFI, por esta tarde.

Acerca de Estrella Gil García

Tengo una parálasis cerebral y consigo autonomía para desplazarme mediante andador o silla de ruedas electrónica. Creo que, a pesar de mi discapacidad, llevo una vida plena. Realizo muchas tareas del hogar ayudándome de una camarera. Estoy viviendo mi maternidad con intensidad y deseo ocuparme de mi pequeño a pesar de mi discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

