Agradecimientos en Diario de una mamá canguro.

Nunca es demasiado pronto para dar las gracias. El trabajo de escritora suele ser un trabajo en solitario. Mi primer libro fue un trabajo de reflexión ya que se centraba en mis experiencias y sentimientos mientras trascurría mi embarazo. Pero en este nuevo libro, Diario de una mamá canguro, he querido plasmar todo lo aprendido como madre canguro y explicarlo correctamente. Por ello, he solicitado y obtenido la colaboración desinteresada de personas maravillosas relacionadas con el mundo del porteo. Expertos que me han contado los secretos de este arte.

Este nuevo sueño no hubiera sido posible sin la ayuda de Gemma Gillamón, doula de porteo. Esta mujer imparte talleres de porteo y otros temas relacionados con la maternidad y la mujer. Me concedió una entrevista en mi casa y pude comprobar como transmite su sabiduria y su pasión con una naturalidad increible.

Gracias a Liz Lozano de Mami cárgame, empresa familiar de México que me ofreció valiosa información sobre la historia del rebozo mexicano y numerosas fotografias.

Muchas gracias a Carlos Gónzalez, pediatra y autor de varios libros que defienden los principios de la crianza natural. Respondió amablemente a todas mis preguntas.

Agradecida estoy a Portawawa Perú por cederme unas imágenes preciosas.

Gracias a Jemina por cederme fotos personales y a la empresa zaragozana Teoyleo por ponerme en contacto con unos clientes, Jorge y Teresa. Jorge y Teresa son padres de un pequeño y Jorge lo atiende sin problemas a pesar de utilizar silla de ruedas gracias, en parte, al portabebé que le adaptó esta empresa. También he de agradecer a Jorge y Teresa que me dejaran incluir su historia en mi libro.

Me sumergí en este tema y realmente descubrí todo un oceano de información que explorar. No he sido exhaustiva pero creo que he logrado mostrar las múltiples opciones que existen a la hora de portear a un niño. Sin pretenderlo también descubrí el porteo como terapia: Padres que portean a sus hijos discapacitados con el convencimiento, respaldado por profesionales, de que es la mejor terapia. Muchas gracias, Lourdes, muchas gracias, Vicky. Me dejaron un testimonio para este libro muy valioso.

El porteo responde satisfactoriamente a las necesidades de cualquier padre o madre, de cualquier padre o madre con diversidad funcional o de cualquier niño con discapacidad.

Acerca de Estrella Gil García

Tengo una parálasis cerebral y consigo autonomía para desplazarme mediante andador o silla de ruedas electrónica. Creo que, a pesar de mi discapacidad, llevo una vida plena. Realizo muchas tareas del hogar ayudándome de una camarera. Estoy viviendo mi maternidad con intensidad y deseo ocuparme de mi pequeño a pesar de mi discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

