La cuenta cuentos

Escribir es una necesidad y cuando ya he tirado demasiado del hilo de mi autobiografía creo que ha llegado la hora de cambiar de rumbo.

Plasmar mi experiencia personal como madre en dos libros creo que ha sido una magnifica apuesta. Pero ya es hora de dejar de ser la protagonista y reservar la intimidad de mi hijo. Es hora de dejar volar la imaginación y soñar. De describir sueños o pesadillas, inventadas o reales. Por que hasta en la historia más fantástica, su creador deja algo de sí mismo aunque no lo desee.

Estoy escribiendo relatos y cuentos. Escritos que espero que transmitan un mensaje de igualdad para todos. No sabría decir si es más díficil escribir ficción o no ficción. Pero escribir un cuento o relato es más díficil que crear todo un libro. Si, es más corto pero precisamente por eso debes de tener claro el climax de la historia. El momento preciso de disparar para realizar una fotografia que capte todo el significado de la historia. Es un nuevo reto apasionante y estimulante que espero vea la luz algún día.

Veremos si me convierto en cuenta cuentos o me quedo en cuentista.

Acerca de Estrella Gil García

Tengo una parálasis cerebral y consigo autonomía para desplazarme mediante andador o silla de ruedas electrónica. Creo que, a pesar de mi discapacidad, llevo una vida plena. Realizo muchas tareas del hogar ayudándome de una camarera. Estoy viviendo mi maternidad con intensidad y deseo ocuparme de mi pequeño a pesar de mi discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La cuenta cuentos

  1. maura dijo:

    Enhorabuena !! Eres una Estrella en el firmamento de muchos padres como nosotros. Es una esperanza real.
    Tenemos una hija que va a cumplir 2 años. Ahora empieza a gatear. No me importa tanto su movilidad como otras capacidades. Ya dice más de 20 palabras. No saben porqué pero en el ultimo mes de embarazo se quedó sin oxígeno dentro de mi tripa. Hubo una transfusión, ella me pasaba sangre a mi y se le produjo una anemia que por pocas horas no fue fatal.
    He visto que hay más mujeres con parálisis cerebral que son madres. Sois un ejemplo para la sociedad. Animo !

  2. Estrella Gil García dijo:

    Gracias, Maura. Espero que tu hija llegue tan lejos como la lleven sus sueños. Ánimo

Responder

