Una manera diferente de triunfar

Es muy difícil tener cabida en el mundo editorial hoy en día. Tu obra puede ser la mejor del mundo pero debe llegar a la editorial adecuada en el momento adecuado y eso es bastante complicado. Pero no solo existe esta puerta para conseguir que tu libro sea uno de los más leídos. Existe otra manera de conseguir el éxito (como en todo en la vida): La autoedición.

Si, da miedo y parece la hermanita pobre. Pero, poco a poco, la autoedición se está afianzando en el lugar que le corresponde: Un lugar muy digno al mismo nivel que la edición tradicional. Es un proceso lento, todos los cambios importantes son lentos y dan miedo pero la autoedición es una de las claves del futuro. Todo el mundo puede editar su obra, parece algo caótico pero el público es inteligente y sabe escoger entre la gran oferta. Pronto los buenos libros autoeditados destacan codeándose con autores clásicos en los primeros puestos de listas de venta. Si un libro triunfa así sin el márquetin de una editorial, es porque es bueno.

Esto es lo que ha pasado con La vieja familia. La saga de los longevos, la primera novela de Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972). Diplomada en óptica y optometría. En la actualidad es copropietaria de un establecimiento óptico en Alicante, además de desarrollar su actividad profesional en la Universidad de Alicante, donde ha impartido “Cursos de estilo y técnicas de redacción” y “Construcción y mantenimiento de blogs institucionales”, destinados a la comunidad universitaria y a personal directivo de Bibliotecas Universitarias. Administradora y redactora del blog institucional de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante, “El libro distraído”, premiado como “Mejor blog institucional del 2010”.

Premios literarios:

-Relato ganador en el “II Certamen de Relato Corto Tiendas I+” (2009)
-Relato seleccionado en el VI Concurso de “Relatos Cortos para leer en tres minutos Luis del Val” (2009)
-Relato seleccionado en el X Certamen de Relato Breve “Centro Cultural Blas de Otero” (2009).

Relatos publicados en revistas literarias locales y en libros de publicaciones colectivas:
-”Revista cultural Lucerna” (nº 73)
-“Relatos para Sallent” (2008 y 2009)
-“Comparte tu arte” de la Fnac de Alicante (2010)
Su libro La vieja familia. La saga de los longevos triunfa en Amazon tanto en papel como en e.book.
http://lasagadeloslongevos.com/

 

 

Anuncios

Acerca de Estrella Gil García

Tengo una parálasis cerebral y consigo autonomía para desplazarme mediante andador o silla de ruedas electrónica. Creo que, a pesar de mi discapacidad, llevo una vida plena. Realizo muchas tareas del hogar ayudándome de una camarera. Estoy viviendo mi maternidad con intensidad y deseo ocuparme de mi pequeño a pesar de mi discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s