Ya tenemos la portada

Ya queda menos para encontrar mi segundo libro en las librerías. Este libro tiene un “leitmotiv” muy simple que me dijo mi hijo con solo dos años: “¡Mamá, tú puedes!”. Esa frase y esos ojitos llenos de fe hacen que todo  sea posible.

Cuando tu hijo nace sabes instintivamente que el lugar correcto para él está  cerca de tu corazón, cerca de tu cuerpo. Eso lo tenía muy claro Estrella Gil García. Deseó ser madre canguro desde que nació su hijo, como muchas otras mamás. Sin leer manuales, solo atendiendo las necesidades y deseos de su hijo, se guió por los principios de la crianza natural, sin saberlo. Pero tuvo que adaptar muchas cosas como el porteo de su hijo a su discapacidad (parálisis cerebral) ya que utiliza a diario su silla de ruedas electrónica.

Este libro es el diario de una madre que rompe prejuicios cada día  por atender y portear a su bebé de una manera diferente. Su discapacidad no le impide vivir todo tipo de experiencias junto a su hijo. Explicadas con humor e ironía, nos adentra en un mundo que solo está adaptado en apariencia, en muchas ocasiones.

¿Alguna vez te han mirado extrañados por llevar a tu hijo en un fular? Pues imagínate la cara que se les queda si la mamá canguro utiliza  silla de ruedas. De una necesidad nació la inquietud por saber algo más de este arte ancestral: el porteo del bebé o  niño. En este libro se puede encontrar un estudio pormenorizado de las diferentes formas de porteo en el mundo, así como sus posibles  adaptaciones en caso de discapacidad de la madre o el padre.

Hay muchas maneras de vivir la maternidad. El porteo contribuye a estrechar el vínculo materno filial y a disfrutar plenamente de la vida junto a tu hijo. El amor por un hijo te permite romper todo tipo de barreras.

 

Imagen

Anuncios

Acerca de Estrella Gil García

Tengo una parálasis cerebral y consigo autonomía para desplazarme mediante andador o silla de ruedas electrónica. Creo que, a pesar de mi discapacidad, llevo una vida plena. Realizo muchas tareas del hogar ayudándome de una camarera. Estoy viviendo mi maternidad con intensidad y deseo ocuparme de mi pequeño a pesar de mi discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ya tenemos la portada

  1. Enhorabuena, guapetona!!!

    Los niños son pequeños sabios que, de la simpleza e inocencia de la niñez, son capaces de darnos lecciones a los adultos. En este caso, tu hijo te dijo una frase muy acertada que demuestra además la confianza que pone en su mamá. Tú puedes, Estrella, y se lo estás mostrando día a día.

    Te mando un fuerte abrazo con mucho cariño, y te deseo mucha suerte con este segundo libro tuyo.

  2. Estrella Gil García dijo:

    Muchísimas gracias! tienes razón, ellos son unos maestros y nos dan las lecciones más importantes.

  3. Pingback: La “Maternidad adaptada” de Estrella Gil García. | entre amor y sexo

  4. Pingback: La “Maternidad adaptada” de Estrella Gil García. | Vaya Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s