Un verano calentito

Este verano ha sido de un calor intenso, daba igual en que parte de España estuviera ¡calor, calor y más calor!  Con estas altas temperaturas han llegado entrevistas en profundidad y ¡la inspiración!

Estoy muy agradecida a Pilar Porras  que me facilitó el contacto con De lectura obligada que me hizo una entrevista en profundidad como escritora. Pilar, a su vez, me hizo una  entrevista  a nivel personal.

En agosto veraneé en Galicia, tierra mágica de meigas pero no dejo de pensar con tristeza que es una zona con muy poca concienciación de la supresión de barreras arquitectónicas y la accesibilidad universal. Realmente allí me he encontrado barreras mentales ante mi discapacidad que no  me he encontrado en otros puntos de España. Este año iba de vacaciones equipada con portatil y wifi. Pero lo que más utilicé fue el word ¡La inspiración surgió!

Una nueva historia nace en mi mente y me emociona que no sea autobiográfica. Tengo ganas de desperezar los sueños y las fantasías. Ya os conté que escribía cuentos pero esto es más grande  y creo que desembocará en novela. Una novela con la que espero romper las barreras que nos atan, nos encasillan a las personas con discapacidad. O sin pretender nada más que divertirme escribiéndola por que así seguro que se divierten sus futuros lectores. Quiero jugar con palabras e ideas, quiero crear una historia tan excitante que pueda ser real por que no hay nada más excitante que la vida misma. Deseo crear un ambiente calentito, suave, donde se deslicen las palabras que rompen ideas preconcebidas. Voy a divertirme y a ser un poquito mala  a nivel literario, que ya toca.

Acerca de Estrella Gil García

Tengo una parálasis cerebral y consigo autonomía para desplazarme mediante andador o silla de ruedas electrónica. Creo que, a pesar de mi discapacidad, llevo una vida plena. Realizo muchas tareas del hogar ayudándome de una camarera. Estoy viviendo mi maternidad con intensidad y deseo ocuparme de mi pequeño a pesar de mi discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un verano calentito

  1. Esperaré impaciente esa criatura que estás gestando en tu mente. Comparto tu emoción, amiga.
    Un beso grande

Responder

